Sx de ovario poliquistico
El síndrome de poliquistosis ovárica (PCOS) es una endocrinopatía frecuente que se caracteriza por oligoovulación o anovulación, signos de hiperandrogenismo y numerosos quistes en los ovarios. Estos signos y síntomas varían tanto en las diversas mujeres como en una misma mujer con el tiempo. Por consiguiente, las mujeres con PCOS acuden con distintos médicos como ginecólogos, internistas, endocrinólogos o dermatólogos. Esta es la razón por la que tales especialistas deben conocer el PCOS.
El síndrome de poliquistosis ovárica es la endocrinopatía más frecuente en la mujer en edad fértil, en la que alcanza de 4 a 12% (Asunción, 2000; Diamanti-Kandarakis, 1999; Farah, 1999; Knochenhauer, 1998). Los síntomas del hiperandrogenismo varían según el grupo étnico, pero al parecer el PCOS es igual de frecuente en todas las razas y nacionalidades.
La hipertecosis es una enfermedad poco común que a menudo se considera una variedad más grave de PCOS y se caracteriza por la presencia de islotes de células de la teca luteínica distribuidos en el estroma ovárico. Las pacientes exhiben hiperandrogenismo pronunciado y en ocasiones incluso muestran signos francos de virilización como clitoromegalia, alopecia temporal y voz grave (Culiner, 1949). Además se acompaña de una mayor resistencia a la insulina y acantosis nigricans (Nagamani, 1986). El síndrome de acantosis nigricans hiperandrogénica con resistencia a la insulina (HAIRAN) es una enfermedad poco común que comprende hiperandrogenismo, resistencia a la insulina pronunciada y acantosis nigricans (Barbieri, 1994). Su causa se desconoce y quizá es una variedad de PCOS o bien un síndrome genético distinto.


Me diagnosticaron herpes y diabetes simultáneamente en 2020. Estaba tan devastada que quise quitarme la vida por no encontrar paz interior. Un amigo del trabajo notó mi comportamiento durante el día, así que un día se acercó y me preguntó cuál era mi problema. Le conté mi estado de salud. Me dijo que no me preocupara, que conocía a un gran herbolario que cura todas las enfermedades con medicinas naturales. Lo contactamos a través de drjekawo@gmail.com y de su sitio web www.drjekawo.com para que lo revisara. El Dr. Jekawo preparó las medicinas herbales que me enviaron desde África a España. Las tomé durante días y me curé por completo del herpes y la diabetes. El Dr. Jekawo cura enfermedades como el VHS, el VIH, la diabetes, el VPH, el cáncer, enfermedades inmunológicas, la espalda baja y es especialista en salud masculina y femenina, y ofrece una cura completa para enfermedades e infecciones. Confío mucho en él. Comparto esto aquí porque muchas personas aquí, con problemas de salud, tienen la esperanza de que Dios tiene un remedio natural para cada enfermedad. Dios creó el cielo y la salud, donde Dios lo tiene todo para los Estados Unidos. Creo en una palabra que dice: si no lo hizo la naturaleza, no lo tomes.
ResponderBorrar